Regional  |  

GRALL: 270 Agricultores Recibieron Ayuda por más de 497 000 Soles en Provincia Pacasmayo

Grall 3


Un total de 270 agricultores fueron beneficiados a través de los programas “Bono Extraordinario de Mitigación Agropecuaria” y “Programa de Promoción de Cultivos Temporales y de Recuperación de Plantaciones de Frutales”, que representan una inversión mayor a 497 mil soles en la provincia Pacasmayo, informó la Gerencia Regional de Agricultura La Libertad (GRALL).

Estos programas fueron establecidos por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y canalizados por la GRALL, a través de su agencia agraria.

“En el caso de bonos se registraron 170 beneficiarios, con un monto total de 372 mil 338.90 soles; mientras que en insumos agrícolas figuran 97 agricultores, con una inversión que asciende a 125 mil 660.75”, sostuvo el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.

Refirió que de los 348 agricultores que registraron pérdidas en sus cultivos, se logró atender más del 70%, siendo Guadalupe el distrito donde se concentra la mayoría de beneficiarios, ya que esta fue la zona más perjudicada con la pérdida y/o afectación de 906 hectáreas de cultivos, entre maíz, arroz, espárrago, escabeche y diversos ajíes.

Según la GRALL, "Pacasmayo es la primera provincia a nivel regional y nacional que ya ha logrado culminar con la entrega de bonos e insumos en su totalidad; cumpliendo correctamente con el empadronamiento de agricultores y verificación de daños, así como recepción y adecuada distribución de insumos agropecuarios".

Grall 1

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario