Guadalupe  |  

Guadalupe Quiere Convertirse en Provincia con 4 Distritos, Según Alcalde de Ciudad de Dios

Ortiz 1


Guadalupe propone convertirse en provincia y ha planteado que esperemos para impulsar al mismo tiempo nuestro proyecto para ser distrito, y el de ellos. Les hemos dicho que no podemos porque nuestro proyecto está bastante avanzado y está a punto de salir pronto.

Así confesó el alcalde del centro poblado Ciudad de Dios, Wilder Ortiz Cabanillas durante una entrevista conjunta con miembros del Comité Pro creación del anhelado futuro nuevo distrito.

Ortiz afirma tener el apoyo de su colega guadalupano. Dijo conocer que hay oposición de un sector de la población de Guadalupe pero le restó importancia. 

“Con el alcalde, el señor Wander Mora, nos hemos reunido  en cuatro oportunidades. En una llegamos a todos los acuerdos, ellos van como provincia y nosotros vamos como futuro distrito. No hay ningún problema, tenemos todo el apoyo. Siempre va a haber críticas, pero lo que ellos no dan a conocer creo yo –creo que es la oposición- que el señor Wander Mora está trabajando con miras a una futura provincia y ellos no lo aceptan, o no quieren aceptarlo. Y nosotros nos iríamos como futuro distrito de la futura provincia de Guadalupe”.

Indicó que Guadalupe debe, primero, asegurar cuatro distritos para hacer viable su proyecto. "Ya tiene uno (Guadalupe), el segundo sería Ciudad de Dios. El tercero sería Limoncarro (se uniría con Villa San Isidro y Mariscal Castilla). Y ellos (alcalde y regidores de Guadalupe) tenían pensado ganar las simpatías de Cruce San José o sea San Martín de Porres".

Le mencionamos que esa era una propuesta de la exalcaldesa Lourdes Plasencia, admitiéndolo y diciendo que así se lo habían confirmado en el Gobierno Regional. Dijo que ellos no han tomado contacto con autoridades ni pobladores de San Martín de Porres y que en todo caso le corresponde hacerlo a los interesados en ser provincia.

ciudad-de-dios-by-undiario.jpg?mtime=20171127221946#asset:74109


TODO LISTO

Haciendo recuento de cómo se impulsó el proyecto para convertirse en distrito confirmó que “se está trabajando a través del congresista (Luis) Yika, a través de Fuerza Popular y se ingresó al Congreso de la República el 2 de noviembre del 2017. La Comisión del Congreso pidió un informe al Gobierno Regional y el GR ha emitido su informe el 27 de diciembre del 2017 favorable para nuestro anhelado distrito”.

Señaló que el informe era en el sentido de emitir opinión. “Si reuníamos todas las condiciones, todos los requisitos ya sea en población, infraestructura. Y sí los reunimos. Pasamos los 15 mil habitantes”

Hizo precisiones respecto a qué pueblos incluiría el nuevo distrito mencionando a: “Faclo Chico, Faclo Grande, Las Brisas, Pakatnamú, Tamarindo, Martha Chávez. El límite sería hasta Tamarindo que está incluido, y hasta La Barranca”.
Resaltó la unidad que hay en la población para sacar adelante el proyecto. 
“En el Comité que preside el señor (Juan) Castañeda están incorporadas las autoridades de los diferentes anexos ya sea Faclo Chico, Tamarindo, Faclo Grande, Las Brisas. Todas las autoridades integran el Comité”, aseveró.

TIENEN CONFIANZA

Reafirmó su confianza de vencer la corriente de oposición, la cual aseguró es mínima y expresada en especialmente en redes sociales como Facebook.
También expresó confianza de que este año, antes de fin del 2018, se aprobaría la ley que los convierte en distrito.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario