Chepén  |  

Chepenanos Disfrutaron Inicio del Año Chino

Leones Chinos 2


Los chepenanos, y visitantes que llegaron a esa ciudad el sábado 17, disfrutaron del espectáculo ofrecido por la Danza del león chino. Fue una de las actividades programadas por  el inicio del año chino que fue el viernes 16.

Este es el Año del Perro, según el horóscopo chino. El sábado, después de las 9 de la mañana, los jóvenes integrantes de ese grupo recorrieron distintas calles de la ciudad visitando casas y establecimientos comerciales que pidieron recibir los buenos augurios del león chino.

Tres jóvenes con disfraces especiales danzaban al compás de la danza que interpretaba el conjunto. En la danza, el dragón -que es representado por varios jóvenes que llevan encima el disfraz- trata de tomar una lechuga que pende de un palo y en la cual se coloca una ofrenda. Los danzarines cumplieron su labor hasta al comienzo de la noche.

El organizador de estas actividades es el Cheng Lhin Club que acaba de inaugurar sala de conferencias bautizada con el nombre de don Miguel Situ Rojas, como homenaje póstumo. La sala ya puede ser alquilada. Tiene capacidad para 100 personas, cuenta con proyector multimedia, ecran, equipo de sonido, pódium, aire acondicionado. Se ofrece  servicio de refrigerio, opcional al contrato.

Leones Chinos
Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario