Chepén  |  

Chepén: Ómnibus de Emtrafesa Choca Contra Sus Oficinas

Emtrafesa atribuye accidente a la lluvia

Emtrafesachepen



12.30 pm. RESPONDE EMTRAFESA

El jefe de Marketing e Imagen Institucional de Emtrafesa, Roy Salazar Tejada, en comunicación telefónica con Últimas Noticias Diario precisó que los tres heridos, producto del accidente ocurrido esta mañana, se encuentran estables.

Mirtha Jiménez Carrera fue dada de alta y viajó a Chiclayo, en un ómnibus de la misma empresa. Ella tiene planeado retornar a Panamá, donde reside. Su hermana, Yolanda Jiménez Carrera todavía permanece en el hospital. "Está estable, ha tenido cortes producto del impacto; y en horas de la tarde le darían de alta", informó Salazar.

El tercer herido es el trabajador de la empresa, Luis Bringas Portilla, de quien dijo "le están dando de alta en este momento".

CAUSA DEL ACCIDENTE SEGÚN EMPRESA

Salazar negó exceso de velocidad, y aseveró que fue un hecho fortuito, producto de la lluvia. 

"Producto de las lluvias -según lo que me refieren- el bus ha patinado y se ha empotrado. Nuestro terminal es enorme, es grande, tenemos doble embarque, uno para los que van al sur (a Trujillo) y un embarque para los que vienen del sur y van a Chiclayo. El embarque que va a Chiclayo colinda con carga y encomiendas, y allí es donde ha ocurrido el hecho. El carro ha dado vuelta en la rotonda, ha ido a estacionarse para que la gente embarque, ha patinado y se ha empotrado en vidrios y en mamparas", explicó.

Dijo que como empresa se han hecho cargo inmediatamente de los heridos y han acudido al hospital. Destacó la trayectoria de la empresa, a punto de cumplir 40 años en el mercado.

Emtrafesachepen2
Emtrafesachepen3

8:30 am. EN ACTUALIZACIÓN

A las 8.34 am. ingresaron heridos al Hospital Minsa Chepén.

Yolanda Jiménez Carrera (51) trasladada en camilla. Mirtha Jiménez Carrera (47) con heridas leves cortantes en brazo derecho.

No se reportan otros heridos, por el momento.

8:00 am LOS HECHOS

Alrededor de las 7.45 de la mañana de hoy viernes 16, un ómnibus de la empresa Emtrafesa chocó contra sus propias oficinas, en su terminal particular de Chepén.

Se espera el reporte oficial de los bomberos de Chepén sobre los heridos. A primera vista se pudo observar una mujer quien permanecía tendida en el suelo, debajo de estructuras de fierro que cayeron por el choque. Otra mujer tenía un torniquete de emergencia en el brazo y heridas cortantes.

El terminal de Emtrafesa está ubicado en la Panamericana, frente a Tottus.

Al ingresar al terminal el conductor habría perdido el control del vehículo y chocó contra las oficina, llevándose por delante mobiliario. No se ha podido determinar si hay heridos de gravedad ni cuántos son. Los daños físicos a la oficina son notorios.

Algunas de las personas dentro del ómnibus como los presentes en el terminal fueron los primeros en reportar los hechos.

Una ambulancia de los bomberos de Chepén se dirigía hacia el Hospital Minsa con los heridos.

El vehículo Emtrafesa tiene placa T7N-959, modelo Scania.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario