Chepén  |  

Chepén: Municipalidad Trata de Mejorar Administración con Asesoramiento de MEF

M Pchepen Mef



En el último año de su gobierno, el alcalde Nelson Kcomt Che ha implementado una serie de acciones que pueden contribuir a revertir la mala imagen que ha ganado. Eso si es que logra mejorar el manejo administrativo en aspectos complicados como planificación, presupuesto, inversiones, etc.

Una nota de la MPCh informa que funcionarios ediles de esa corporación "sostuvieron una reunión de coordinación con representantes del Centro de Servicios de Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas (CONECTAMEF), para afinar los procesos de orden administrativo en áreas ediles como tesorería, presupuesto y contrataciones; de tal forma que el resultado de éstos se manifieste en una oportuna planificación del presupuesto y una eficiente inversión".

La gestión del alcalde Kcomt ha sido decepcionante en los tres años de gobierno, al punto que los regidores de su propia agrupación han lanzado críticas, algunos exagerando sin reconocer que también tienen culpa por no haber contribuido al mejor gobierno.

Resalta que "En esta reunión se dio a conocer que la continuidad de inversión proseguirá en Chepén, destacando aquí la ejecución de la obra Palma Bella y Huanchaco". Esta ha sido objeto de críticas y observaciones debido a que ya ha debido estar ejecutada pero por errores en el proceso, las licitaciones se anulaban. La última también ha sido observada y se comentaba que era posible que se frustrase.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario