Pacanga  |  

​ Apela a Fallo Judicial y se Opone a Reposición de Alcalde Medina

Img 0418  Alcalde Distrito Pacanga Telésforo Medina Ortiz

Alcalde Telésforo Medina Ortiz


Sigue el compás de espera en el proceso de vacancia promovido contra el alcalde del distrito de Pacanga, Telésforo Medina Ortiz. Al escrito del JNE solicitando al Juzgado Mixto de Bongará- Jumbilla remitir la sentencia pronunciada sobre el Hábeas Corpus presentado a favor de Medina Ortiz, se ha colgado documentación del vacador Edy Muñoz Ugás haciendo saber que el fallo ha sido apelado dentro del plazo de ley, y ha sido otorgado.

De la documentación que se puede ver en el portal web del JNE se aprecia que el 7 de los actuales, Muñoz ingresó en la oficina desconcentrada de Amazonas escrito dirigido a los “Señores magistrados del Jurado Nacional de Elecciones” (Exp. J-2016-01296-A01, Esp. Dra. Marllano) pidiendo “tener en cuenta documentación con carácter de urgencia”.

Adjunta copia del recurso de apelación contra la resolución Nº 4 recaída en el Exp. 210-2017 “sentencia en la cual declara nula la sentencia de vista de segunda instancia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad recaída en el expediente 231-2016”.

ADJUNTOS

También adjunta copia de la resolución Nº 5 “que contiene el concesorio de apelación con EFECTO SUSPENDIDO de la Resolución Nº 04 del expediente 210-2017”.

Le dice a los jueces electorales que desde ya queda suspendida “su ejecución por la cual no podrá surtir efectos jurídicos hasta que el superior se pronuncie, todo ello lo advertimos con la finalidad que su digno despacho no sea inducido al error y menos sean sorprendidos”.

Tal como Muñoz lo precisa, ha adjuntado las copias que indica en su escrito. Se aprecia el escrito presentado por el Procurador público adjunto del PJ, Oscar Rolando Lucas Asencios, por el cual solicita al juez del Juzgado Mixto de Bongará- Jumbilla (Amazonas) “se sirva conceder el recurso de apelación interpuesto contra la resolución Nº 04 de fecha 16/01/2018 que se declara fundada en parte la demanda constitucional y en su oportunidad elevarlo al Superior Jerárquico para que revoque la recurrida reformándola declara improcedente la demanda de hábeas corpus”.

El escrito tiene fecha 26 de enero pero sello de recibido en el Juzgado el día 5 de febrero.

También se adjunta la Res. 05 de fecha 30 enero 2018 emitida por el juez José Antonio Bravo Soto por la cual resuelve conceder “el recurso de apelación interpuesto por el señor Procurador Público del Poder Judicial autorizado por el abogado Oscar Rolando Lucas Asencios – Procurador Público encargado de los Asuntos Judiciales del Poder Judicial, contra la resolución CUATRO –Sentencia- del dieciséis de enero del año dos mil dieciocho la misma que se concede con efecto suspensivo”.        

Dispone que los autos sean elevados a la Sala Penal de la Corte Superior de Chachapoyas para que resuelva.

PRECISION

El JNE ha cursado oficio al juez Bravo Soto solicitando informe si su sentencia ha sido apelada y remita la información necesaria.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario