Regional  |  

Trujillo:​ Designan a Jueces que Verán Casos de Corrupción en La Libertad

Corte Superior De Justicia De La Libertad


Dos jueces penales que tienen destacada trayectoria han sido designados para estar al frente de los dos nuevos juzgados especializados en delitos de corrupción de funcionarios que funcionarán a partir del 1 de marzo en Trujillo.

Los jueces Santos Teófilo Cruz Ponce y Eduardo Carlos Medina Carrasco fueron designados por el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, doctor Juan Zamora Barboza para asumir las mencionadas funciones, de manera provisional.

Estarán a  cargo de los juzgados especializados en delitos de corrupción de funcionarios en tanto el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) convoque a concurso público para designar a los jueces titulares de ambos juzgados.

Recientemente se dio a conocer que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aprobó la creación de nuevos juzgados especializados en distintos distritos judiciales del país en cuya carga procesal y número de procesados por corrupción se incrementó en el 2017.

Dos de esos nuevos juzgados estarán funcionando en Trujillo asumiendo todos los casos de corrupción de funcionarios que se dan en la región La Libertad.

Cruz Ponce es un magistrado conocido en las provincias de Chepén y Pacasmayo donde ha ejercido como juez. También ha sido fiscal y ha dirigido importantes casos de delitos cometidos por organizaciones criminales. Posteriormente retornó  al Poder Judicial al ganar plaza para la cual concursó.

Medina Carrasco tiene un nutrido currículo vitae y es un funcionario judicial de carrera.  

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario