Nacional  |  

​ Trujillana Luna Victoria Mori es la nueva jefa de la Sunedu

Vexler Y Luna Victoria Mori 1


La doctora Flor Marlene Luna Victoria Mori, trujillana de nacimiento, es la nueva jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), según se oficializó con la publicación de la RS 001-2018-MINEDU. Reemplaza a Lorena de Guadalupe Masías Quiroga quien estuvo al frente de ese organismo desde el 2015.

Al haberse cumplido el plazo de su designación su relevo era inminente.

La Sunedu es responsable del licenciamiento para el servicio educativo superior universitario, y también le compete supervisar la calidad del servicio educativo universitario, incluyendo el servicio brindado por entidades o instituciones que por normativa específica se encuentren facultadas a otorgar grados y títulos equivalentes a los otorgados por las universidades; así como de fiscalizar si los recursos públicos y los beneficios otorgados por el marco legal a las universidades, han sido destinados a fines educativos y al mejoramiento de la calidad;

La nueva titular del Sunedu es enfermera de profesión y ha realizado estudios de posgrado en el extranjero, ostentado el título de doctora por la Universidad Federal de Río de Janeiro. Ha sido presidenta de la Beneficencia Pública de Trujillo y vicerrectora administrativa de la UNT, fue decana de la facultad de Enfermería de la UNT y en los comicios generales pasados postuló al Congreso por Peruanos por el Kambio. Es miembro del directorio del Concytec.

Luna Victoria Mori luchaba para que el Congreso apruebe una ley que permita a los y las profesionales de enfermería abrir consultorios para atender temas de su competencia.

La economista Lorena Masías impulsó diversas reformas universitarias y reforzó la regulación en el tema de las licencias, impulsando el impedimento de que se formen más universidades sin regulación. Durante su mandato se licenciaron 30 universidades.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario