Pacasmayo  |  

Policía Tras Identificación y Captura de Asesinos de “Pichón”


La policía ya tendría identificados a los presuntos asesinos del mototaxista pacasmayino José Luis Chávez Torres (30), conocido como “Pichón”. Los policías investigadores trabajan con videos de la zona donde ocurrió el homicidio para establecer la la identificación plena y proceder a la detención de los criminales.

Chávez Torres murió producto de certeros balazos en la espalda y en la cabeza, a las 6 de la tarde el viernes 9 de febrero, en la intersección de los jirones Alamiro Calderón y José Olaya, en Pacasmayo.

Testigos aseguran que dos sujetos llegaron raudamente en una moto lineal desde la zona de Alto Nuevo Pacasmayo, y se acercaron directamente a su víctima que se encontraba solo en su mototaxi, en el paradero de la intersección de calles.  El sujeto que iba como acompañante en la moto lineal sacó un arma y le descerrajó los tiros, primero en la espalda y luego en la cabeza.

chav.jpg?mtime=20171019223056#asset:72677


Cometido el crimen, los asesinos huyeron con rumbo desconocido.  

Un amigo, en una mototaxi, llevó a “Pichón” al hospital Minsa de Pacasmayo, a donde llegó aún con vida. El personal paramédico hizo todo lo posible por atenderlo, sin embargo las heridas de necesidad mortal le quitaron la vida a los pocos minutos.

En el lugar del ataque, apenas se produjeron los disparos, concitaron la alarma entre los vecinos que gritaban a viva voz que detengan a los asesinos. Una mototaxi siguió varias cuadras a los criminales mientras huían, sin embargo, cuando los malhechores mostraron el arma amenazante, disuadieron a su seguidor y lograron escapar.

Este detalle permitió a la policía empezar lo que parecía un caso sin rastros. Se pudo determinar el recorrido y hasta dónde fue perseguida la moto lineal de los homicidas. Con ello se habría podido averiguar si en el recorrido había cámaras de seguridad de propiedad privada que dieran pistas. Afortunadamente sí las había y en ellas allí se habría podido conocer las características de la moto de los asesinos y las facciones de quien jaló el gatillo que acabó con la vida a “Pichón”.

Aunque aún se guarda reserva, se conoce que las imágenes habrían enfocado sospechas sobre un joven que habría sido identificado, confrontado por el Ministerio Público y por ahora citado. Pero no hay certeza aún.

De lo que no cabe duda es que “Pichón” habría tenido alguna desavenencia o disputa con el autor intelectual o material de su asesinato. Allí estaría el móvil.

Según información policial, hace algunos años “Pichón” estuvo involucrado en la investigación por el asesinato del profesor Luis Huaylla. 

El año pasado, el 19 de octubre, "Pichón" se vio involucrado en la agresión a dos mujeres policías de la unidad de Tránsito. Una de ellas, Maricielo Bernal Torres, recibió la peor parte, incluso se aseguró que Chávez Torres luego de agredirla, le roció gasolina.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario