Nacional  |  

Órganos de Emergencia Operan Durante Vacaciones Judiciales

Corte Superior De Justicia De La Libertad



El periodo de vacaciones judiciales se inició el 1 de febrero y se prolongará hasta el 2 de marzo. Durante ese periodo, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso que órganos jurisdiccionales de emergencia funcionen a fin de no interrumpir totalmente el servicio a los usuarios.

La normativa interna del Poder Judicial establece que jueces, operadores de justicia y personal auxiliar harán efectivo en febrero de su periodo de vacaciones 2018.

En la Corte Suprema de Justicia se ha dispuesto tener una mesa de partes para recibir los asuntos correspondientes a las materias Civil, Penal y de Derecho Constitucional y Social.

En cuanto a las cortes superiores de justicia, los presidentes dispondrán las salas y juzgados que actúen como órganos de justicia.

Desde el 1 de febrero las cortes continuarán recibiendo y tramitando los procesos a su cargo, además atenderán de manera exclusiva durante el periodo de vacaciones que va hasta el 2 de marzo, las materias Penal, Civil, Familia, Laboral.

También serán atendidos aquellos casos que los jueces de acuerdo a su facultad consideren de urgente atención en materia Contencioso Administrativa, Constitución, Previsional, entre otras.  

Los magistrados y operadores de justicia que trabajen del 1 de febrero al 2 de marzo de 2018 harán uso de sus vacaciones según las necesidades del servicio entre los meses de abril a noviembre de 2018, previa autorización del Consejo Ejecutivo.

De otro lado, las audiencias, informes orales y otras actuaciones judiciales fijadas para el mes de vacaciones, que carezcan de carácter de urgencia, serán reprogramadas de oficio de forma preferente para el mes de marzo del presente año.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario