Nacional  |  

Minagri Autorizó Transferencia Financiera para Atender Deudas del PREDA

Productores Agrarios Minagri



El Gobierno autorizó la transferencia financiera de 3 millones de soles a favor de Agrobanco con el fin de atender el financiamiento de la extinción de las deudas vigentes del Programa de Reestructuración de la Deuda Agraria (PREDA), establecido mediante la Ley N° 29264. 

Así lo determina la Resolución Ministerial Nº 0028-2018-MINAGRI publicada en El Peruano (25.01.2018) firmada por el ministro José Arista.

La RM explica que a través de la Ley de Reestructuración Agraria Especial (Ley N° 30573), y su Reglamento (DS N° 262-2017-EF) “se brindan facilidades financieras a los productores agropecuarios que han sido afectados por los desastres naturales y que se encuentran en las zonas declaradas en estado de emergencia por el Fenómeno de El Niño Costero, que tienen deudas vencidas con las Instituciones del Sistema Financiero reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFO (IFIs); así como disponer la extinción de las deudas pendientes de pago en el marco del Programa de Reestructuración de la Deuda Agraria (PREDA)”.

Indica que se establece la extinción de las deudas vigentes del PREDA, quedando extinguido; asimismo se dispone el financiamiento de dicha extinción, hasta por la suma de S/ 3 000 000,00. Los citados recursos se transfieren al pliego del Minagri para su posterior transferencia financiera a favor de Agrobanco siendo que los montos no utilizados serán devueltos al tesoro público.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario