Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Hoy Juan Ignacio Arbaiza y Amigos Ofrecerán Concierto

Ensayo Con La Orquesta Sinfónica 1 23 01 2018

Hoy a las 6.30 de la tarde en el Teatrín de Casa de la Cultura, Juan Ignacio Arbaiza Bayona, ofrecerá concierto acompañado de sus amigos y la Sinfónica de Pacasmayo. El ingreso de todos los niños es gratuito. Adultos ingresarán entregando una donación voluntaria.

Los asistentes al concierto musical del cuarteto, tendrán la oportunidad de disfrutar un viaje sobre los acordes de la percusión y vientos peruanos afroandinos.

Las composiciones originales de Arbaiza Bayona interpretadas por el cuarteto hacen un paralelo entre la tradición y la vanguardia musical. Se confunden en una sinfonía de timbres y sonidos, una experiencia imperdible.

Arbaiza es músico profesional: Flautista, Saxofonista, Baterista, Percusionista, Compositor y Docente. Realizó estudios de música en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia de donde se graduó en el año 2011. Es un músico en constante actividad, haciendo parte de numerosos proyectos de vanguardia en la ciudad de Bogotá. Su búsqueda artística se enfoca en desarrollar un lenguaje musical que tiene como base de experimentación las músicas tradicionales de Perú y Colombia. Es director musical de La Resbalosa y La Gran Resbalosa (afro Perú experimental) y Chaskij (libres improvisadores latinoamericanos). Es miembro activo de importantes agrupaciones.

Durante su carrera ha tocado con artistas como la Improvisers Pool Orchestra (Hol), Susana Baca (Perú), Marc Ribbot (USA) Martha Gómez (Colombia), Hernesto Hermosa (Perú), Erick Kurimsky (USA), Sofía Rei (Argentina), Misha Marks (Nueva Zelanda),  Dora Juárez (México), Laura Robles (Perú). Es docente y  miembro fundador del Colectivo de Artistas Sonalero, Colombia.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario