Regional  |  

MPP Denunció Falsificación de Documentos Ante Ministerio Público

Inspeccion 5 Sanguaza



 La Municipalidad Provincial de Pacasmayo interpuso denuncia penal contra el representante de la empresa Soluciones Ambientales Perú EIRL, Carlos Antonio Vilca Alfaro, por la presunta comisión de los delitos de falsificación de documento y contaminación del ambiente.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Mixta Corporativa de Pacasmayo, ayer 25 de enero a las 2.24 de la tarde, por el abogado Miguel Gómez Mejía, apoderado legal de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo.

En la denuncia detalla el incidente del derrame de residuos hidrobiológicos (sanguaza) que transportaban dos cisternas la madrugada el 19 de enero en el balneario de Puémape. A raíz de la intervención ciudadana se conoció de la existencia de una planta procesadora de esos residuos orgánicos a la altura del km. 4.5 de la carretera a Puémape. 

Luego de la inspección municipal y la intervención policial, se descubrió que la Licencia de Funcionamiento Municipal de la planta y el Certificado de Defensa Civil que exhibían eran falsos. Esto fue corroborado por los informes de las áreas de Mesa de Partes, Rentas y Defensa Civil  de la MPP.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario