Pacasmayo  |  

Casa de la Cultura Pacasmayo Invita a Concierto de Juan Ignacio Arbaiza

Juan Ignacio Arbaiza Face

Fuente: Facebook Juan Ignacio Arbaiza


Un concierto benéfico ofrecerá Juan Ignacio Arbaiza para la Casa de la Cultura de Pacasmayo, este viernes 26, a las 6:30 de la tarde. El costo del ingreso será una donación voluntaria y los niños podrán ingresar libremente. 
Será la única presentación en Pacasmayo.

Juan Ignacio Arbaiza Bayona es músico peruano-colombiano, nacido en Lima de padre pacasmayino y madre colombiana. Es saxofonista, flautista, percusionista y compositor. Director y miembro de importantes grupos colombianos, con los cuales  ha realizado giras por países como Francia, Alemania, Estados Unidos, Chile, Argentina,  Ecuador y Ghana. 

Su música desarrolla identidad interpretativa propia inspirada en las músicas tradicionales de Perú y Colombia. Su premisa principal es la improvisación colectiva, la creación espontánea, la interacción y el diálogo constante entre los músicos con quienes toca.

Juan Ignacio Arbaiza

Arbaiza además de presentarse con la Sinfónica de Pacasmayo, dictará clases magistrales.  Ayer fue su primer día de ensayos en la ciudad.

Durante su carrera ha tenido la oportunidad de tocar con artistas que lo han influenciado mucho como la Improvisers Pool Orchestra (Hol), Susana Baca (Perú), Marc Ribbot (USA) Martha Gómez (Colombia), Hernesto Hermosa (Perú), Erick Kurimsky (USA), Sofía Rei (Argentina), Misha Marks (Nueva Zelanda),  Dora Juárez (México), Laura Robles (Perú).

Es docente y  miembro fundador del Colectivo de Artistas Sonalero, el cual se dedica a publicar y difundir el trabajo de artistas bogotanos. Algunos de sus proyectos son La Resbalosa, Chaskij, Redil Cuarteto, La Revuelta, Mucho Indio, MULA y Los Taitas grupos con los cuales ha grabado más de 15 producciones discográficas.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario