Regional  |  

Juzgados de Chepén y Paz Letrado de Pacasmayo Destacaron en Producción

Corte Superior De Justicia De La Libertad


Un incremento de 6.7% en el nivel resolutivo de los expedientes judiciales, tanto en trámite como en ejecución, se reportó en el 2017 en la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL).

Las estadísticas revelan que en el año 2016 se resolvieron 71,044 expedientes y en el 2017 se subió a 75,777, representando un aumento de 6.7%, bajo la presidencia del juez superior Juan Rodolfo Zamora Barboza.

Otro detalle revelado es que en el 2017 la carga procesal en los 35 órganos jurisdiccionales de la CSJLL, que tramitan con el Código Procesal Penal, fue de 31,732 expedientes judiciales de los cuales 12,258 están en trámite; 10,947 en ejecución; 7,927 en impugnación y 600 reserva.

En provincias, se destaca que la mayor producción la ejecutaron el Juzgado Penal Unipersonal de Chepén (juez Ernesto Araujo Ramos de Rosas), el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Chepén (Wilson Manayalle Sánchez), el Juzgado Mixto de Chepén (Salvador Bustamante Rojas)  y el Juzgado de Paz Letrado de Pacasmayo (Dora Granda Fernández).

En Trujillo, en la lista con mayor producción se consignan: Tercera Sala Especializada Civil y el Quinto Juzgado Especializado Civil; la Primera Sala Penal de Apelaciones, el Primer y Segundo Colegiado Penal Supraprovincial Permanente, el Décimo Juzgado Penal Unipersonal, el Quinto y Noveno Juzgado Penal de Investigación Preparatoria– Flagrancia.

Segunda Sala Especializada Laboral (NLPT), la Tercera Sala Especializada Laboral (ACAS), el Sexto Juzgado Especializado de Trabajo (NLPT), el Quinto Juzgado Especializado de Trabajo (ACAS) y el Primer Juzgado de Paz Letrado Laboral (NLPT), en el área laboral.

El Quinto Juzgado de Paz Letrado (sub especialidad civil comercial), el Octavo Juzgado de Paz Letrado de Trujillo (faltas), el Noveno Juzgado de Paz Letrado de Trujillo (sub especialidad familia – civil), el Tercer Juzgado de Paz Letrado Transitorio Civil, Tercer Juzgado de Familia de Trujillo.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario