Chepén  |  

Chepén Celebra su Feria Patronal


Desde el martes 9, la ciudad de Chepén celebra su feria anual en honor a San Sebastián, su patrono. Desde ese día se celebran las novenas.

Las actividades religiosas y populares se prolongarán hasta el día 22. Este año, la procesión y misa central han sido postergadas para el domingo 21. La reprogramación es porque el sábado llegará a Trujillo, el papa Francisco y los sacerdotes de toda la región deberán acudir a la capital departamental.

Del aspecto religioso de la celebración se encarga un comité parroquial, en tanto que para las actividades populares está el Comité de feria que preside Luis Barba Pérez, y es el mismo grupo que tuvo a su cargo la organización de la Semana Turística.

El Comité de Feria ha previsto que la organización demanda un presupuesto de 75 mil soles. El Comité, reveló el dirigente Manuel Vargas Quintana, dispone de alrededor de 12 mil 500 soles producto de la celebración del 2017 así como saldos de la Semana Turística.

Ayer, en sesión de concejo se acordó otorgarles 20 mil soles de la partida de 45 mil soles que el área de Turismo tiene para todas las celebraciones de este año. Además se les cederá el íntegro del dinero que se recaude por venta de puestos en el campo ferial. Se estima que por ese concepto se recaudarían otros 20 mil soles.

A esas sumas se agregarían colaboraciones de empresas y otras instituciones y se financiaría el presupuesto.

Los programas no salen todavía a circulación y recién se conocerían entre mañana sábado o el domingo.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario