Pacasmayo  |  

Juan César Guido Sánchez: “Yo Quiero Que se Llegue a la Verdad”

Guido


Dejando entrever que los avatares políticos en los que se ha involucrado lo han dejado fuera del camino de la políticas, Juan César Guido Sánchez, imputado por la presunta comisión del delito de Uso de Documento falso Privado en agravio del Estado, en diálogo con Últimas Noticias ha señalado que él es el primero que espera que se llegue a la verdad en el caso de la presunta falsificación de firmas en los planillones que sustentaron el pedido de revocatoria del alcalde Aldo Navarro Sarmiento y 6 de sus regidores.

Últimas Noticias encontró algunos detalles en la disposición fiscal que llaman la atención y que podrían ser explicados por Guido Sánchez y así ocurrió. 

En el acápite de los elementos de convicción señalados, se incluyó un párrafo sobre una presunta falsificación de firmas en el caso de un terreno ante el notario Héctor de Lama Herrera, de Guadalupe, que no tendría nada que ver con el caso de la revocatoria. 

Guido Sánchez, que dijo ha participado en la investigación preliminar del caso de las firmas falsas, precisó que efectivamente ese párrafo nada tiene que ver con el caso en que se le investiga. Se trata de un error de fiscalía.

Respecto de la dirección que se le consigna en Limoncarro, Guadalupe, declaró que no sabe de dónde salió ese dato. En su DNI figura la dirección de José Olaya 854, Pacasmayo, añadió. Sin embargo precisó que la notificación fiscal le llegó porque el notificador lo conoce; sino probablemente habría sido enviada a Limoncarro.

También se mostró sorprendido que en la disposición fiscal aparezca como su abogada defensora Betty Zapata Ortiz, quien se desempeña como secretaria del Juzgado Mixto de Chepén.

Finalmente, Guido Sánchez se reafirmó en que si bien es cierto fue promotor de la revocatoria, cada planillón consignaba a una persona que recolectaba las firmas y huellas, y debía firmar la hoja dando fe de que la información recolectada era verdadera bajo responsabilidad. 

También observó que ha llamado la atención que en la investigación preliminar sí fuera convocada la responsable de los planillones cuestionados, pero en la investigación preparatoria ya no se le involucra, ni se le convoca a declarar.

El investigado ha señalado que espera que el proceso llegue a develar toda la verdad, pues cree que esa será la instancia definitiva que lo exculpe no solo de la responsabilidad legal sino social que siente se le ha impuesto en el que considera ha sido la última incursión ligada a la política, antes de un gran receso que dice se ha tomado voluntariamente.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario