Regional  |  

Aprueban Transferencias para Descolmatar Quebradas en Trujillo

0 W5 A5168


El gobernador regional Luis Valdez Farías anunció que mediante decreto supremo ya se aprobó las partidas presupuestales para la descolmatación de las quebradas del León y San Idelfonso; y que la próxima estará en La Libertad el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remon. La información fue proporcionada por el Gobierno Regional de La Libertad, mediante nota de prensa.

Valdez adelantó que ya se aprobaron las transferencias para descolmatar las citadas quebradas.

“Ese presupuesto está asegurado, son varias decenas de millones, no tengo las cifras en estos momentos, pero lo importante es que ya se aprobó y se transferirá a los municipios distritales de Huanchaco y El Porvenir para que hagan su uso cuanto antes”, dijo.

Respecto a Quispe Remon, señaló que su visita servirá para que inspeccione algunas obras que se han iniciado con presupuesto de la Reconstrucción y para abordar el pronto inicio de otro paquete de proyectos a partir de fines de enero y en los meses sucesivos.

“Lo hemos invitado para que haga un recorrido por algunas obras iniciadas con presupuesto de la Reconstrucción”, dijo Valdez durante una inspección a trabajos en la Av. Víctor Larco, que no serán definitivos pero permitirán mejorar la calidad de vida de la población, considerando que la vía fue seriamente afectada por el fenómeno de El Niño costero.

“Le vamos a mostrar el diseño de intervención que vamos a hacer en los diferentes sectores, por ejemplo en Agricultura, en la descolmatación de ríos, en las intervenciones en las quebradas que hemos estado impulsando o en ríos como el Chicama y Virú”, puntualizó.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario