Chepén  |  

Exregidor de Chepén Aguilar Jaime Fue Sentenciado por Colusión


Otro proveedor del Hospital Minsa Chepén sentenciado en el mismo caso que se siguió contra el exdirector José Luis Heriberto Vega Linares, es Juan Carlos Aguilar Jaime

Juan Carlos Aguilar Jaime

Aguilar, exregidor de la Municipalidad Provincial de Chepén, fue procesado como representante de la empresa Inversiones Vista Alegre EIRL.

La acusación fiscal contra Aguilar Jaime también fue por haberse coludido con funcionarios del nosocomio con el fin de sobrevalorar un servicio cuyo valor era de S/ 6,956.78 pero facturó por S/ 10,538.98. 

El acusado admitió haber acordado con el entonces director del hospital, y se sometió a juicio de terminación anticipada lo que le permitió llegar a un acuerdo con la fiscal respecto de la pena a imponerse, lo cual está previsto en el Código Penal. 

El juez Ernesto Araujo Ramos de Rosas aprobó el acuerdo al que llegaron la fiscalía, el procesado y su abogado.

Juez Ernesto Araujo Ramos de Rosas

Juez Ernesto Araujo Ramos de Rosas

La sanción impuesta a Aguilar Jaime fue de 2 años de pena privativa de libertad suspendida por el periodo de prueba de 12 meses sujeto al cumplimiento de condiciones que le fueron  informadas.  Además se le prohíbe contratar con el Estado por el periodo de 2 años y deberá hacer el pago de 90 días multa (S/ 5,940), además de una reparación civil de 1,000 soles.

En el caso de Aguilar Jaime, el fallo ha quedado consentido, según consta en la Sentencia de conformidad, Resolución Nº  13 de fecha 25 de octubre 2017. Se dictó con anterioridad a la sentencia final y fue prueba para condenar a Vega Linares y a la proveedora Milagros Durand Reyes, quienes niegan los cargos que se les imputa. Aguilar Jaime los admitió y declaró cómo  concertó el contrato con Vega Linares. Esto fue valorado por el juez Araujo Ramos de Rosas para dictar su fallo.

Aguilar Jaime fue elegido en dos períodos consecutivos por el PAP, en los procesos electorales celebrados en los años 2002 y 2006.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario