Regional  |  

Misteriosa Muerte de Recluso que Robó en una Misma Casa 3 Veces

Chuncho

Díaz Abanto es investigado


El lunes 25 de diciembre, sorprendió al personal de Inpe a cargo del penal El Milagro (Trujillo) hallar muerto, en su celda, a Mario Alexander Plasencia Leiva, quien estaba internado con mandato de prisión preventiva por 9 meses.

Los medios de comunicación dieron diversas versiones sobre la causa de la muerte, la misma que todavía es materia de investigación. Una presunción es que se haya ahorcado, otra versión es que fue estrangulado. Para la familia, Mario Alexander fue asesinado, exigieron investigación y se les haga justicia.

Plasencia –conocido por el alias de Perro chuncho- fue encontrado a las 6:15 a.m. del lunes 25 de diciembre, en el pabellón de máxima seguridad.

Había sido capturado a mediados de octubre de 2017, en Pacasmayo, y se le acusó de haber robado en una misma casa durante 3 madrugadas consecutivas. Perro chuncho recibió mandato de prisión preventiva por 9 meses dictado por el juez de IP Luis Pérez León. El fiscal Fernando Samamé Cortez fue quien sustentó pedido.

Jennifer Betsabé Plasencia Leyva, hermana del imputado, en el mismo caso, fue declarada culpable del delito de receptación. Admitió y se sometió a proceso inmediato siendo condenada a un año y 8 meses de pena privativa de libertad suspendida, con reglas de conducta.

Depincri Pacasmayo también detuvo, en el mismo mes de octubre, a Walter Alberto Delgado Blas (41) sindicado por Plasencia Leyva como quien “puso la visión” para el robo.

Delgado Blas "Paquirri" fue sindicado jefe de la banda Los Perros chunchos de la que también formaría parte un sujeto apodado “Serrano Coica” residente en Guadalupe.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario