San Pedro de Lloc  |  

Pacasmayo: Sunass Reconoce a Docentes de 3 IIEE por Promover Cuidado del Agua

Reconocimiento A Docentes De Pacasmayo Por Su Particpación En Concurso De Buenas Prácticas 1


 
La Oficina Desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – SUNASS La Libertad, reconoció la dedicación y compromiso de 36 maestros liberteños que implementaron y gestionaron en sus instituciones educativas proyectos para optimizar el uso y reúso del agua potable, como parte de las actividades que desarrolla el Programa Educativo del Regulador. Las iniciativas permitieron generar conciencia y un cambio de actitud entre los estudiantes respecto al recurso y el cuidado del medio ambiente.

En la provincia de Pacasmayo se reconoció a docentes de las IIEE Antonio Raimondi (Pacasmayo), Santa Teresa de la Inmaculada (San Pedro de Lloc) y Santa Magdalena (Ciudad de Dios, Guadalupe).

Reconocimiento A Docentes De Pacasmayo Por Su Particpación En Concurso De Buenas Prácticas 2
Reconocimiento A Docentes De Pacasmayo Por Su Particpación En Concurso De Buenas Prácticas 4
Premian Sunass

“El concurso escolar de Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable sirve de marco para que los docentes, con su talento y entusiasmo, contribuyan a la mejora de la educación de nuestros niños generando conciencia sobre la cultura de ahorro de agua y valoración del recurso hídrico en un escenario que se replique en sus familias y su entorno”, destacó Lucy Arroyo Sánchez, especialista en Gestión Social de SUNASS La Libertad.

Por su parte, Kathy Negrón Túnjar, coordinadora de SUNASS La Libertad, anunció que se “reforzará e impulsará el trabajo que desde hace 10 años realiza a través de su Programa Educativo, que involucra y motiva estudiantes de inicial, primaria y secundaria a valorar sus fuentes de agua y el proceso de potabilización del recurso. Esperamos este año ampliar la participación con colegios del interior de la región”.

Desde el 2014, el citado Concurso permitió la capacitación de 5000 docentes y participación de 333 colegios a nivel nacional. involucrando a 160 mil estudiantes y 8 mil docentes en 20 regiones del país.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario