Nacional  |  

Aprobaron Modificación de DS y Sustituyen Tabla Aduanera del Arroz

Mef By Mef Peru


Fue aprobada la modificación del Anexo IV del Decreto Supremo N° 115-2001-EF y sustituyen la Tabla Aduanera del Arroz. Así consigna el DS 371-2017-EF publicado ayer jueves 21 de diciembre en El Peruano.

En los considerandos se lee que mediante DS Nº 0016-91-AG y DS Nº 115-2001-EF se estableció el Sistema de Franja de Precios; que, en el Anexo IV del DS Nº 115-2001-EF se establecieron los productos marcadores, mercados y fuentes de referencia del maíz, arroz, azúcar y productos lácteos.

Indica que se ha efectuado la revisión y evaluación del Sistema de Franja de Precios, y se ha visto por conveniente continuar con el proceso de perfeccionamiento del referido Sistema y es necesario establecer un nuevo mercado de referencia para el arroz blanco, sustituir la Tabla Aduanera del Arroz aprobada por el DS Nº 186-2017-EF y disponer otras modificaciones al referido Sistema.

Decreta sustituir el numeral 2 del Anexo IV del DS 115-2001-EF y sustituye la Tabla Aduanera del Arroz, aprobada por el Decreto Nº 186-2017-EF, por la Tabla Aduanera que como anexo forma parte del presente Decreto Supremo.

Precisa que la Tabla Aduanera del Arroz aprobada tendrá vigencia hasta el 30 de junio del 2018.

También se modifica el primer párrafo del artículo 2 del DS N° 103-2015-EF que establece el límite de los derechos arancelarios, y el nuevo texto es: “Los derechos variables adicionales que resulten de la aplicación de lo dispuesto en el Sistema de Franja de Precios, aprobado por el Decreto Supremo Nº 115-2001-EF y modificatorias, sumados a los derechos ad valorem CIF no podrán exceder del 15% del valor CIF de la mercancía cuya subpartida nacional está incluida en el Anexo 1, el cual forma parte del presente Decreto Supremo, por cada serie de la declaración de importación.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario