San Pedro de Lloc  |  

Presencia de Numerosos Gatos Amenaza Salud de Vecinos

Junin Independencia

Fuente: Google Maps


La noble actitud de ofrecer alimentos a gatos abandonados parece haber escapado al control de un bondadoso vecino y ahora se ha generado un peligro que está amenazando la salud de un vecindario en esta ciudad capital.

En el crucero de las calles Junín e Independencia la población de gatos se ha incrementado de tal manera que no solo las noches son tediosas por la natural actividad “social” de la gran cantidad de felinos domésticos que se han apoderado del barrio. 

Transeúntes y vecinos dan cuenta de un olor pestilente que invade la zona debido a los excrementos de los animalitos que se han acumulado en techos, calles, veredas e incluso en casas deshabitadas. Los vientos arrastran partículas de estos y la incomodidad es justificada. Especialmente en estos espacios, casas vacías, han hallado el hogar perfecto para vivir y reproducirse.

La preocupación por la pestilencia ha llegado a tal punto que se ha podido conocer que algunas viviendas antiguas que tienen techos de barro son escarbadas por los gatos luego de hacer sus necesidades. Las heces de estos animalitos, es sabido, pueden también provocar algunas enfermedades peligrosas en otros animales e incluso el hombre. 

Los ciudadanos han coincidido que pese al problema asentado, esto no debe implicar una salvaje matanza, sino un tratamiento adecuado que tienda a controlar la situación. Se ha solicitado públicamente la atención del MINSA así como de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario