Nacional  |  

800 Millones de Soles para Mejora de la Gestión Municipal

Mef By Mef

Fueron aprobados los procedimientos para el cumplimiento de metas y la asignación de los recursos del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del año 2018. Esto se hizo con Decreto Supremo 367-2017-EF, publicado el sábado 16.

Para el próximo año hay aprobada una partida de 800 millones de soles que se destinarán para el citado Programa. Los procedimientos para el cumplimiento de metas constan de 16 artículos, 6 anexos y una disposición complementaria final.

La norma entrará en vigencia desde el primer día del próximo año 2018. El DS es firmado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, refrendado por la premier Mercedes Aráoz  Fernández y la ministra de Economía y Finanzas, Claudia María Cooper Fort.

PRECISIONES

Los fines y objetivos del Programa de Incentivos son los siguientes: 

a) Mejorar los niveles de recaudación y la gestión de los tributos municipales, fortaleciendo la estabilidad y eficiencia en la percepción de los mismos. 

b) Mejorar la ejecución de proyectos de inversión pública, considerando los lineamientos de política de mejora en la calidad del gasto.

c) Reducir la desnutrición crónica infantil en el país.

d) Simplificar trámites generando condiciones favorables para el clima de negocios y promoviendo la competitividad local.

e) Mejorar la provisión de servicios públicos locales prestados por los gobiernos locales en el marco de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

f) Prevenir riesgos de desastres.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario