Regional  |  

Trujillo: Ministerio Público Lanza Campaña Contra Corrupción

3 Ministerio Publico

 


El Ministerio Público puso en ejecución su Plan de Lucha Proactiva contra la Corrupción en La Libertad, un compromiso institucional asumido a inicios del 2017, en la gestión de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad, Celia Esther Goicochea Ruiz.

“Esperábamos que se presenten las condiciones adecuadas para luchar contra la corrupción en las mismas condiciones y términos como se ha venido haciendo con el crimen organizado con resultados exitosos”,  dijo la fiscal Goicochea en conferencia de prensa, en Trujillo, ayer.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad cuenta con 18 fiscales y similar número de asistentes en función fiscal. Este año se contrató a peritos contables y peritos especialistas en ingeniería civil, gracias a la gestión del Fiscal de la Nación, Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, dice nota de prensa.

4-ministerio-publico.JPG?mtime=20171214215613#asset:74601


La ciudadanía que tenga información sobre un acto de corrupción no debe quedarse callada sino comunicarlo de forma anónima a la Fiscalía al teléfono 243332, celular o WhatsApp 989309958, correo: fiscalialalibertad@gmail.com, Facebook: Ministerio Público – Distrito Fiscal de La Libertad o dejar dicha información en sobre cerrado en la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad ubicada en la Mz B1 Lt 1 Sector Natasha Alta, Urbanización Covicorti, Trujillo, indica la fiscalía.

Los ciudadanos podrán reportar información que permita que los fiscales inicien indagaciones y podamos contar con resultados eficaces y eficientes en la lucha contra la corrupción, sostuvo la magistrada.

La coordinadora de las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas y Fiscalías Provinciales Mixtas del Distrito Fiscal de La Libertad, fiscal superior Rosa María Vega Luján, por su parte dijo que “los periodistas de los medios de comunicación serán nuestros aliados estratégicos, vamos a preservar la identidad del ciudadano porque el Ministerio Público está comprometido en la lucha contra la corrupción”.

El Plan de Lucha Proactiva contra la Corrupción será difundida mediante diferentes sistemas en las 17 sedes del Ministerio Público en La Libertad. También en las 11 sedes del Ministerio Público en las provincias ubicadas en Ascope, Paiján, Chepén, Julcán, Otuzco, Pacasmayo, Pataz, Sánchez Carrión- Huamachuco, Santiago de Chuco, Virú, Gran Chimú.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario