Guadalupe  |  

20 de Diciembre JNE Verá Caso de Vacancia de Wander Mora

Guadalupe


El JNE programó para el miércoles 20 de diciembre, la audiencia para ver la apelación presentada contra el Acuerdo de concejo 133-2017-MDG que rechazó el pedido de vacancia presentado  contra el alcalde distrital de Guadalupe, Wander Mora Costilla.

En esa fecha, el tribunal electoral analizará un total de 10 recursos de apelación de diferentes partes del país. La audiencia del alcalde guadalupano corresponde al Exp. J-2017-00401-A01.

wander-mora.png?mtime=20170605223155#asset:67196Alcalde Wander Mora


En el portal se aprecia que las audiencias de ese día se iniciarán a las 10 de la mañana.  En el caso de Mora Costilla está en el octavo lugar. Según lo que se lee en el portal, el recurso fue interpuesto por Yolanda Chicoma Costilla, Flor de María Pairazamán Chomba y Carlos Germán Chávez Hernández

Cabe precisar que Chávez Hernández presentó carta desmintiendo haber solicitado la vacancia, sin embargo habría desistido por gestión de algunos amigos. Hay fotos de la fecha en que luego de ingresar la solicitud de vacancia, se tomaron en el frontis del edificio municipal, los tres solicitantes.

AVANZA PROCESO

De otro lado, en el proceso por la vacancia de la regidora Eileen Lidia Mendoza Lumba, el alcalde ya remitió la documentación que se le requirió a fin de que avance dicho proceso.

La mencionada regidora sería la tercera en ser desembarcada por propia voluntad. Los anteriores fueron Víctor Manuel Terrones Carranza y Víctor Manuel Crispín Vílchez.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario