Nacional  |  

La Libertad Ocupa Quinto Lugar Entre las Regiones con Más Corrupción en País

Presidente Duberli Rodriguez By Andina

Presidente del Poder Judicial

Fuente: Andina

La Libertad está en quinto lugar en el ranking nacional de regiones con mayor número de delitos de corrupción de funcionarios. Este tipo de ilícitos ha aumentado por lo que las autoridades judiciales están planteando la necesidad de crear juzgados especializados en esa materia.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, ha explicado que el presupuesto del próximo año de su sector, ha considerado una partida de 9 millones de soles para la creación de 16 órganos jurisdiccionales anticorrupción en las ocho regiones del país con mayor número de procesados por ese delito.

En su exposición ante el Congreso, en días pasados, para sustentar el presupuesto que le corresponde, indicó que el departamento de Ancash ocupa el primer lugar con 2,578; Junín, tiene 1,634; Cusco, 1,384; Lambayeque, 943; La Libertad, 917; sigue Puno con  760; Arequipa, 591, y Ayacucho, 586.

Subrayó que su propósito es gestionar la implementación de salas y juzgados, en las 33 cortes del país, que se sumen al trabajo que realiza el Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario