Guadalupe  |  

8 Diciembre es Día Central de Feria de Guadalupe

Guadalupe


Con la misma fe de años anteriores, los devotos de Nuestra Señora de Guadalupe le rinden homenaje en su feria anual. Mañana viernes 8 (feriado no laborable) es el día central de la festividad. Hay diversas actividades que se están cumpliendo conforme al programa elaborado por el Comité respectivo, en Guadalupe, ciudad que recibe la visita de numerosos turistas para esta fecha.

Hoy jueves 7, a las 9 am se oficiará misa; 12 del día, rezo del ángelus; 3 de la tarde festival de bandas de músicos, en la Plaza de armas. A esa misma hora ingresará la banda de músicos Las Capullanas, de Sullana; 7 de la noche, rezo del rosario; media hora después celebración eucarística; 9.30 pm noche de verbena ofrecida por la Parroquia San Agustín. En la mañana como en la noche se ofrecerá retretas musicales, en la plaza principal. Además, hoy y mañana viernes habrá quema de varios castillos de fuegos artificiales donados por devotos.

DIA CENTRAL VIERNES 8

En el día central, a partir de las 8 am feria gastronómica y exposición en la IE 81032. Esta se replicará los días 9 y 10.

La misa central será concelebrada a las 10 am, participando sacerdotes de la Vicaría Norte; 12 del día, rezo del ángelus; almuerzo de confraternidad organizado por el grupo Servidoras de la Virgen, en el salón Caribeños; a la misma hora kermesse ferial en el Tigres Club.

La procesión principal se iniciará a las 5 de la tarde y se realizará durante 6 horas recorriendo el perímetro de la Plaza de armas. La imagen de La Perfecta recibirá el homenaje de las autoridades, instituciones y de la población debiendo reingresar a su templo a las 11 de la noche.

La población disfrutará de la quema de, por lo menos, cuatro castillos de fuegos artificiales a partir de las 12 de la noche; a las 6 de la tarde habrá quema de bombardas. Tanto el día central como el domingo 10, habrá bailes populares con conocidas y populares orquestas.

DOMINGO 10

El domingo 10, habrá misas a las 7 y a las 10 de la mañana; la segunda es en honor al capitán Francisco Pérez de Lezcano quien trajo a Guadalupe, desde España, la imagen de la Virgen.

Un campeonato regional de tenis de mesa habrá a las 9 am, en la plaza principal. Otra actividad que genera gran presencia de público es la carrera de autos llamada Circuito Guadalupe y se realizará en la avenida Nila Cerruti, a las 11 am.

La imagen de La Chapetona  será trasladada, a las 12 m, al pórtico del santuario y allí se realizará la clausura de la Feria 2017, a partir de las 12.30 del día.

A las 3 de la tarde habrá ceremonia de primera comunión; 6 de la tarde, entronización de la imagen de La Perfecta al recamarín del altar mayor; 7.30 pm rezo del rosario; 8 pm celebración eucarística con lo que concluye esta tradicional festividad catalogada entre las principales del norte del país.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario