Nacional  |  

Nuevos Billetes de 10 y 100 Soles Pone en Circulación Banco Central de Reserva

Diez Soles


Nuevos billetes de 10 y de 100 soles ya están en circulación, según lo dispuesto por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Se viene informando para conocimiento de la ciudadanía y disipar temores de que se trate de dinero falsificado.

Son los primeros billetes que circulan con la denominación de “soles”.

Con la Ley 30381, el Congreso de la República cambió el nombre de nuestra unidad monetaria de “nuevos soles” a “soles” y estos son los primeros billetes que se emiten con esa denominación.

El especialista del BCR, Abraham de la Melena, explicó que de esta forma se da cumplimiento a la ley. La denominación se actualizó tanto en el anverso como en el reverso del billete.

El BCRP informó que la especificación de “soles”, está ubicada encima del valor en números que cambia de color, en cada billete.

El billete de S/ 100 tiene un nuevo hilo de seguridad. Al girar el billete ligeramente de arriba hacia abajo se observa un movimiento rápido y notorio de unas barras deslizantes de color azul, facilitando su reconocimiento.

Para mejor y mayor conocimiento sobre elementos de seguridad se puede ingresar a la página http://www.bcrp.gob.pe/billete...

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario