Guadalupe  |  

Hoy Imagen de La Chapetona Saldrá en Procesión en Guadalupe

Feria Guadalupe 2017


La Chapetona, una de las dos imágenes de Nuestra Señora de Guadalupe, saldrá hoy martes 5 en procesión de romería hacia la capilla construida en el cerro que lleva su nombre.

Esta es una de las dos procesiones con que el pueblo católico de Guadalupe rinde homenaje a su patrona, durante la feria anual que se inició el 26 de noviembre y finalizará el domingo 10 de este mes.

Hay dos imágenes de la Guadalupana. La Chapetona sale en procesión el 5 de diciembre de cada año, en tanto La Perfecta, lo hace el día 8, fecha central del programa celebratorio.

El programa de hoy anuncia:

5.30 am, albazo; 6.00 am rosario de Aurora;  8 am celebración de Eucaristía; y a las 9 am. procesión de la imagen de La Chapetona.  

Los homenajes comenzarán apenas la imagen traspase la puerta principal para acceder a la Plaza de Armas. En el recorrido, vecinos y fieles han preparado sus calles para testimoniar su gratitud. Habrá quienes reciten, otros danzarán o interpretarán canciones.

La procesión se desplazará por la Plaza de Armas, calles Independencia, Loa, La Victoria. Se hará un alto en el hospital Tomás Lafora. Y al mediodía allí se oficiará misa por los enfermos y por el personal que labora en ese nosocomio. 

A la 1.30 pm vecinos de la Av. 5 de Diciembre y Urb. Tomás Lafora ofrecerán un almuerzo gratuito a los peregrinos, en la Plataforma Av. El Arco.

Se ha previsto la llegada de la imagen, al Cerrito de la Virgen, para las 3 pm. Habrá homenaje especial que incluye quema de bombardas y castillo de fuegos artificiales y celebración litúrgica.

Desde distintos puntos de la región y del país llegan devotos para esta tradicional fecha. El programa comprende la realización de eventos deportivos, artísticos y culturales, además de la celebración de las actividades religiosas.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario