Chepén  |  

Chepén:​ Policía Capturó a Presunto Asesino de Mototaxista

Img 6910  Policía Nacional Comisaría Pnp Chepén 2017



Después de más de dos años de imputársele la autoría del homicidio de César Miguel Apolitano Mayta, cayó en poder de la Policía, Kevin Miranda Vásquez (25) apodado Chato Kevin o Coneja. La captura fue hecha por personal de la Comisaría de Chepén confirmó el comandante Fernando Sánchez Piérola, jefe sectorial PNP en esa provincia.

El oficial declaró que la captura obedeció a un trabajo de inteligencia que realizaban sobre el sujeto contra quien pesaban tres requisitorias procedentes del Poder Judicial para que responda en procesos penales abiertos por delitos de homicidio calificado y robo agravado. Además había orden para conducirlo de grado o fuerza para que declare en un proceso por daños. Las causas son vistas en juzgados penales de Chepén y Trujillo.

La intervención se realizó el viernes 1, en la parte alta de la ciudad entre los jirones Castilla y Atahualpa con calle San Sebastián que era por donde se le había visto desplazarse. El jefe policial precisó que el sujeto fue sorprendido cuando salía de la casa de su suegra en el jirón Castilla y se dirigía hacia el jirón Atahualpa.

kevin-miranda-vasquez.jpg?mtime=20171203211337#asset:74224


Tras la intervención se dio cuenta a la Fiscalía y se dispuso lo necesario para conducir al detenido ante el Poder Judicial.  El comisario negó acusaciones formuladas por familiares de Kevin Miranda Vásquez, respecto a un presunto maltrato. 

Giovanna Carrión Celis, se identificó como tía del sujeto y afirmó que su sobrino fue golpeado al momento de la intervención. Además dijo que su sobrino era inocente de los cargos, entre ellos el robo de un celular, y una muerte.

La otra cara de la medalla la dio Clara Mayta Anaya, madre de César Miguel Apolitano Mayta (24) quien fue asesinado el 12 de septiembre de 2015 quien también llegó al local policial. “Me he enterado que han capturado al chico y estoy acá para que haga justicia porque mi hijo dejó tres niños pequeños a quienes los crían sus abuelos”. Explicó que su hijo se desempeñaba como albañil, mototaxista y hasta comerciante. “No fue delincuente. Lo matan cuando estaba en un cumpleaños de una amiga, estaban con la música en alto volumen. En ese momento le disparan”, recordó entre lágrimas.

CRIMEN

Chato Kevin fue sindicado como autor de disparos que acabaron con la vida de César Miguel Apolitano Mayta. Los hechos ocurrieron la madrugada del 12 de setiembre 2015. Apolitano se hallaba celebrando, con otras personas, el cumpleaños de una amiga, en el jirón Atahualpa. Estaban con un equipo de sonido funcionando con volumen alto.

Eso molestó a Miranda Vásquez. Testigos contaron a la Policía que de pronto llegó éste, que vivía cerca, y disparó a boca de jarro contra Apolitano Mayta asesinándolo.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario