Pacasmayo  |  

Se Desarrolló Taller para Perfilar Estudio de Nuevo Desembarcadero Artesanal

Taller 1


Funcionarios de Fondepes y la Gerencia Regional de La Producción de La Libertad realizaron el “Taller de Involucrados en el proyecto creación de los servicios del desembarcadero pesquero artesanal de Pacasmayo”. A la cita, realizada en el salón de actos de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, asistieron directivos de las asociaciones de pescadores, autoridades y ciudadanos.

El facilitador del taller, Javier Vásquez, explicó que la finalidad era mostrar las experiencias que se han trabajado en otros proyectos para mejorar los planteamientos del estudio de prefactibilidad que daría nacimiento y viabilidad al perfil para el proyecto de construcción del nuevo desembarcadero. El perfil, indicó, está previsto que se elabore antes de que concluya este año. La formulación sería el 2018 y la ejecución aún no se ha definido.

El taller sirve a los formuladores del proyecto para darle soporte participativo y no afrontar situaciones que han sobrevenido en otros lugares donde se ha reclamado por la ausencia de participación de la sociedad civil organizada cuando los proyectos ya entraban a la fase de ejecución.

Al final del taller se suscribió un acta de asistencia. La firmaron, además de los ciudadanos asistentes, el alcalde Aldo Navarro Sarmiento, la subprefecta provincial Consuelo Chilón Alvites, la subprefecta distrital Melva Urcia Rázuri y la subgerente de Pesquería de la GEREPRO, Silvia Paola Ramírez Aguilar. Según el acta, los firmantes se comprometieron a “brindar las facilidades y apoyo necesario para llevar a cabo la formulación del Estudio de Pre-Inversión a nivel de perfil del proyecto antes señalado”.

Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe