Noticias  |  Salud

Regional  |  

Advierten Peligros por Comercio de Artefactos Pirotécnicos

Piro

Con la cercanía de las fiestas navideñas y de fin de año se acentúa el comercio de artefactos pirotécnicos. Con ello se incrementa el riesgo de accidentes con consecuencias trágicas por lo que se reiteran recomendaciones a la población.

La Policía recomienda a los padres de familia evitar la compra de artefactos pirotécnicos porque su uso indiscriminado podría generar consecuencias fatales y hasta pérdidas humanas. Del pasado se tiene la estadística estremecedora de menores y adultos que han perdido alguna extremidad, resultaron quemados o hasta perdieron la vida.
Hay que tener cuidado con los menores pues estos ingieren algunos artículos como los rascapié al confundirlos con caramelos. Ignoran que están ingiriendo veneno.
Los propios comerciantes corren peligro. Almacenan grandes cantidades de pirotécnicos sin las precauciones del caso y por cualquier causa accidental se puede provocar un incendio de consecuencias funestas en cuanto a pérdida de vidas humanas, así como los perjuicios económicos.
Se recuerda que la comercialización de productos pirotécnicos está prohibida, pero casi siempre se le saca la vuelta a la autoridad y a vista de todos se comercializan esos artefactos.  Se realizan operativos para decomisar los productos, pero terminado esa acción los comerciantes vuelven a abastecerse para atender a la demanda.

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe