Pacasmayo  |  

Reclamo por Falta de Médico de Guardia en Emergencia de Hospital Minsa Pacasmayo

Hospital Minsa Pacasmayo Emergencia

Gran preocupación y malestar provocó en usuarios que acudieron por atención en Emergencia del Hospital Minsa Pacasmayo, la tarde de ayer. La ausencia de un médico de guardia se dejó sentir. El personal de enfermería y técnico desempeñaban su rol aunque era necesaria la presencia del médico.

Según se pudo conocer, la directora del nosocomio, Yael Robles Leyva tuvo un problema de salud y el reemplazo del turno de tarde no pudo ser cubierto a tiempo. Entrada la tarde recién se hizo presente una médico para tratar de saldar la deficiencia en el servicio.

Los familiares de la paciente Martha Marroquín reclamaron por la presencia del médico debido a que la dama estuvo desde la noche anterior con suero y no había cómo resolver su traslado al Iren en Trujillo. Ella necesitaba una transfusión por anemia, asociado a una enfermedad que padece.

Personal del hospital señaló que aunque se hizo las llamadas al Iren para que se reciba a la paciente, no se obtuvo ninguna respuesta por lo que decidieron mantenerla en el hospital hasta lograr la coordinación. Presumían que enviarla sin una coordinación previa podría exponerla a esperar indefinidamente en Trujillo debido a que no configuraba una emergencia, en términos médicos.

Los familiares de la señora Marroquín, visiblemente desesperados, reclamaban una resolución al problema que los aquejaba y por ello exigían la presencia de un médico que no se encontró en la tarde.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario