Pacanga  |  

Corte Suprema Falló en Contra de Pedido de Medina Ortiz

Img 0437  Alcalde Distrito Pacanga Telésforo Medina Ortiz


La Corte Suprema no concedió el recurso de casación a Telésforo Medina Ortiz, alcalde de Pacanga actualmente suspendido en el cargo. En el juicio por difamación agravada interpuesto por Edy Muñoz Ugaz, Medina Ortiz sufre otro revés.

Muñoz se ha dirigido al JNE solicitando se declare infundado el recurso extraordinario por afectación al debido proceso y a la tutela procesal efectiva que interpuso Medina, y pide que se le dicte la vacancia definitiva del cargo.

El querellante adjunta a su solicitud copia del Auto de calificación del recurso de casación que dictó la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema en la Casación Nº 1137-2016 procedente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

En lo básico, la decisión de los jueces supremos es declarando nulo el concesorio de casación que expidió la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de La Libertad; declara inadmisible el recurso de casación que interpone Medina Ortiz contra la sentencia del 11 de agosto 2016 que confirmó la sentencia del 21 de abril 2016 que lo condenó como autor del delito de difamación agravada. Condenaron a Medina al pago de costas del recurso de casación.

Muñoz reitera su pedido para que el JNE ahora, de manera definitiva, declare la vacancia del alcalde Medina.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario