Nacional  |  

Sunat Modificó Normas Para Sinceramiento de Deudas

Sunat By Sunat


La Sunat modificó su Resolución de Superintendencia N° 164-2017  que aprueba normas para la presentación de la solicitud de acogimiento al Régimen de Sinceramiento de Deudas por Aportaciones a EsSALUD y a la ONP establecido por el Decreto Legislativo N° 1275 así como para el pago al contado.

Bajo el número 301-2017/SUNAT ayer martes se publicó dicha norma en El Peruano. El plazo para acogerse al régimen de sinceramiento de deudas vence el 30 de este mes. Hasta ese día, los gobiernos regionales y los gobiernos locales de todo el país podrán acceder a los beneficios que se derivan de esa medida que les permitirá reducir sus deudas sustancialmente y pagarlas en plazo razonable.

La Resolución 301-2017/SUNAT hace una serie de precisiones que es importante sean tomadas en cuenta por los gobiernos regionales y gobiernos locales que decidan acogerse al Decreto Legislativo 1275.

Hasta la fecha, y de lo que se conoce, la Municipalidad Provincial de Chepén es la única –en el valle Jequetepeque- que ha avanzado aprobando acogerse a dicho decreto legislativo. Se ha informado que las deudas por EsSalud, ONP y AFP, de esa corporación edil ascienden a más de 20 millones de soles, pero amparándose en el DLeg 1275 se reducirá a un poco más de 7 millones de soles a pagarse en diez años. Es decir que se librarían de pagar alrededor de 13 millones de soles. 

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario