Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Primera Vivienda Donde Instalan Servicio de Gas Natural


En el Km 678, de la Panamericana Norte, curiosamente frente a la planta de Perú Gas, la empresa Gases del Pacífico instaló y habilitó la primera vivienda con servicio de red domiciliaria de gas natural en Pacasmayo, el gas que destronaría al gas en bidones e incluso a la energía eléctrica.

gases-pacifico-2.jpg?mtime=20171121073305#asset:73812


Gases del Pacífico inició el tendido de su red troncal a fines de marzo con la finalidad de cumplir con el proyecto “Masificación del Uso del Gas Natural – Concesión Norte- Pacasmayo”. Esto significa también el inicio de la incursión a nuestras comunidades en una cultura del uso del gas natural, como una alternativa ecológica y mucho más económica que los actuales usos de gas y energía en el hogar y las actividades productivas.

La instalación y habilitación de la primera vivienda con gas natural en Pacasmayo, nos acerca a contar con el servicio en los domicilios y actividades productivas en general, en el ámbito del distrito de Pacasmayo. 

En conferencia ofrecida a mediados de marzo de este año, en Pacasmayo , funcionarios de Osinergmin explicaron que la producción del gas de Camisea es imposible tenerla directamente a través de una red física de ductos en nuestra ciudad. Se indicó que para poder aprovechar los beneficios del gas natural, se concesionó y se ejecuta ya el proyecto que involucra a 7 ciudades, entre ellas Pacasmayo. 

El gas que se produce en Camisea llega a través de ductos a la planta de Melchorita, en Cañete, donde se somete a un proceso de licuefacción. Esto es, el gas se somete a una temperatura de más de 170 grados bajo cero para comprimirlo de 600 partes a 1. 

Bajo esa condición, en estado líquido, el gas se transporta a las 7 plantas del norte del país, entre las que se encuentra la planta de regasificación Pacasmayo.

Gases Del Pacifico Pacasmayo

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario