Pacasmayo  |  

Pacasmayo:​ Al Asalto Intentaron Tomar Propiedad Municipal

Invasion Pacasmayo


Un número indeterminado de personas demarcaron e invadieron una amplia zona, propiedad de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, en las inmediaciones de la vía de evitamiento. La zona, muy cerca al cruce con la entrada norte de la ciudad, fue demarcada por desconocidos a inicios de la semana pasada.

A mitad de semana, la unidad de Catastro de la MDP advirtió y comunicó al área legal de las incipientes demarcaciones que al jueves de la misma semana ya se habían convertido en una lotización lista para ser tomada en posesión.

Con estos antecedentes, Asesoría legal, Catastro, Serenazgo y obreros de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo llegaron el viernes 10, en la mañana, para hacer valer el derecho de propiedad que le asiste sobre el terreno.

Se derribó una construcción de adobe que en la víspera se había levantado, se requisó adobe y se borraron las demarcaciones. Los invasores reclamaron por la intervención municipal aduciendo que el terreno estaba disponible debido a que estaba en disputa entre la MDP y la Sucesión de Santiago Reynaga. Los funcionarios municipales explicaron que si bien es cierto hay un proceso judicial en curso; en Registros Públicos la inscripción de los terrenos es a favor de la MDP y en el negado caso que el fallo fuera favorable a la sucesión, tampoco podría convertirse en zona residencial debido al evidente riesgo para la vida al estar muy cerca de la vía de evitamiento.

La intervención municipal no generó escaramuzas y de los agrios reclamos no pasó. La mañana del lunes 13, algunos interesados en la invasión aún merodeaban el lugar.

Si el sustento de que la zona es de alto riesgo por estar muy cerca a la vía de evitamiento, y de hecho es válida la restricción, cabe preguntarse en qué quedó el proceso judicial que inició la MDP por la invasión que se instaló a un costado de la vía de evitamiento, en la zona frente a la balanza de CPSAA y el tanque elevado. Allí hay viviendas a medio construir, otras habitadas e incluso negocios de servicios. La zona ha sido marcada en reiteradas oportunidades por siniestros de camiones y ómnibus que se despistan o vuelcan.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario