Chepén  |  

Conformaron Comité de Inversiones en Municipalidad de Chepén

Municipalidad Chepen


Con Resolución de Alcaldía 513-2017-MPCH fue conformado el Comité de Inversiones de la Municipalidad Provincial de Chepén para desempeñarse como Organismo Promotor de la Inversión Privada (OPIP).

La resolución es del 12 de setiembre y fue publicada en El Peruano el jueves 9 de noviembre, bajo firma del titular, Nelson Kcomt Ché.

Se entiende que es el paso previo para continuar los trámites ante ProInversión a fin de buscar inversión privada para desarrollar el proyecto del terminal terrestre y el mercado mayorista de la ciudad. El alcalde se refirió a esos proyectos en días pasados y dijo que por la magnitud de la inversión gestionaba que inversores privados apostasen por ese proyecto.

La RA explica que el Decreto Legislativo Nº 1224, Marco de la Promoción de la Inversión Privada mediante Asociaciones Público Privadas y Proyectos en Activos señala que “El Sistema Nacional de Promoción de la Inversión Privada es un sistema funcional para el desarrollo de las Asociaciones Públicas Privadas y Proyectos de Activos, integrado por principios, normas, procedimientos y lineamientos técnico normativos, con el fin de promover, fomentar y agilizar la inversión privada para contribuir a la dinamización de la economía nacional, la generación de empleo productivo y la competitividad del país”.

Refiere que “tratándose de Gobiernos Locales, las facultades del Organismo Promotor de la Inversión Privada se ejercen en forma directa a través del Comité de Inversiones”. Agrega que “el Gobierno Local que tenga proyectos o provea desarrollar procesos de promoción de la inversión privada bajo las modalidades reguladas en dicha norma crea el Comité de Inversiones para desempeñarse como a) Organismo Promotor de Inversión Privada para los procesos de promoción bajo su competencia (….) b) como Órgano de Coordinación con Proinversión en los procesos de promoción bajo competencia o encargados a este último".

Indica: “Que, a fin de organizar y garantizar la efectividad en la conducción de la promoción de la Inversión Privada en el Distrito Capital de Chepén, es necesario se establezca la conformación del Comité de Inversiones”.

Dicho Comité de Inversiones de la Municipalidad Provincial de Chepén se desempeñará “como Organismo Promotor de la Inversión Privada –OPIP– para los procesos de promoción bajo su competencia y como Órgano de Coordinación con Proinversión en los procesos de promoción bajo competencia o encargados a este último…”.

El citado Comité lo presidirá el Gerente Municipal, y lo integrarán como miembros: Gerente de Administración y Finanzas, Jefe Oficina General de Planeamiento Presupuesto e Inversiones, y Subgerente de Logística y Bienes Patrimoniales.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario