Pacasmayo  |  

Basural Crece a 5 Cuadras de la Plaza de Armas de Pacasmayo

Trinchera2


Increíble pero así están las cosas. Un gigantesco botadero clandestino se ha instalado y crece a apenas 5 cuadras de la Plaza de Armas de Pacasmayo.

En los límites de la Urbanización La Perla, a unos metros de la losa deportiva de La Trinchera, un gigantesco basural ha provocado la reacción de los residentes del lugar. En mototaxis, camionetas, motos cargueras e incluso volquetes, se arrojan basuras y desmontes causando no solo un cuadro pestilente sino también altamente contaminante.

Poco a poco, el llamado zanjón que da salida hacia el mar desde La Trinchera se está rellenando con materiales de desecho.

Si bien, es una irresponsabilidad de los ciudadanos, que arrojan basuras en cualquier lugar; también existe una gran responsabilidad de las autoridades que no han previsto acciones restrictivas y menos han ubicado y establecido los espacios adecuados para la eliminación de los desmontes. 

En el caso de las basuras, es necesaria la participación del vecindario para colaborar en la identificación y reporte de las personas o unidades que arrojan los desperdicios. Ahora que casi todos los teléfonos móviles cuentan con cámaras, bien harían en registrar a los cochinos que arrojan las basuras; y compartirla a las autoridades y de ser el caso, incluso a los medios de comunicación, en una medida disuasiva.

Los residentes en la zona solicitan a la municipalidad una limpieza de la zona, urgentemente.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario