Jequetepeque  |  

Alcalde Asegura Hay Saldo Presupuestal Para Profundizar Pozo de La Florida

Ramirez


Los problemas que pasan los pobladores de La Florida, jurisdicción del distrito de Jequetepeque, por la falta del servicio de agua han sido superados temporalmente, debido a la siembra de arroz. Esto ha aumentado las filtraciones; y el pozo, que en otras temporadas esta seco, por fin tiene agua.

Debido a que la solución definitiva debe realizarse por la necesidad básica de la población, el pozo sería profundizado por lo menos 4 metros más. Así lo reveló el alcalde Luis Ramírez Cruz.

El alcalde indicó que actualmente los pobladores de La Florida tienen agua y se ha suspendido la distribución en cisterna por parte de la municipalidad. La semana que pasó, añadió, se han instalado las tapas del tanque elevado y el pozo.

Explicó que en La Florida se han hecho ampliaciones de redes con la finalidad de cubrir a la mayor parte de la población. Reconoció que el volumen que produce pueda no ser suficiente y por ello se empeñarán en profundizar los 4 metros que faltan, según el presupuesto que se había destinado inicialmente.

Ramírez dijo que la persona contratada para profundizar el pozo no cumplió y se le rescindió el contrato. De esa acción quedó un saldo presupuestal que se empleará en concluir la profundización y con ello tienen la esperanza de que el pozo pueda producir suficiente agua para la población.

Saludó la participación de los vecinos de La Florida, que en determinadas intervenciones han puesto su mano de obra con tal de tener agua. Una vez cubierta la necesidad del agua en La Florida, dijo, se tendrá que ver el tema de su junta administradora del servicio.

El alcalde confía en disponer del recurso necesario que complemente el remanente de obra y cubrir los S/ 28 mil que cuesta la profundización del pozo y la limpieza del mismo que a estas alturas ya necesita mantenimiento.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario