Pacanga  |  

Prorrogan Mandato de Directores de Instituciones Educativas

Ie Abel Toro Contreras 4

Gerente de Educación, Rafael Moya



Hasta el próximo año 2018 fue prorrogado el mandato de los directores de colegios que ganaron sus plazas en el concurso realizado en el 2014. El mandato era por tres años, pero el Minedu ha ordenado prorrogar la vigencia por un año.

Protocolarmente, el mandato finalizaba en diciembre de este año. Con la nueva medida, los directores se quedarán por 12 meses adicionales.

Así lo confirmó el gerente regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya Rondo, el viernes 3, durante su presencia en la ceremonia de inauguración de la obra de ampliación y mejoramiento de la IE Abel Toro Contreras, en Pacanga.

NO CUMPLEN

El funcionario regional también refirió que hay pocos profesores que acataron la huelga y  no están cumpliendo con el programa de recuperación de clases.

Aseveró que son pocos, como también hay alumnos que no acuden. En el caso de los docentes, aseveró, que no se les reembolsará los descuentos que se les hizo por los días de la huelga magisterial. Recordó que el compromiso para pagar es que recuperen las horas perdidas. Si eso no ocurre, no se les pagará.

Confirmó que a partir de este mes, conforme al compromiso asumido por el Gobierno, se comenzará a pagar el incremento de sueldo dispuesto para los docentes. Indicó que ya ordenó hacer la transferencia de recursos económicos para cumplir con esa obligación. El aumento de sueldos alcanza a profesores nombrados y contratados.

En el caso de los contratados, agregó que, además, recibirán todos los beneficios que corresponden a los nombrados y para lo cual el Gobierno ya ha ordenado hacer las transferencias de partidas correspondientes.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario