San Pedro de Lloc  |  

Juicio por Corrupción Continuará Hoy en Juzgado Penal de la Provincia de Pacasmayo

Juicio Alvarez Octubre 2017


Hoy martes 7 debe continuar el juicio contra varios empleados municipales, extrabajadores y un proveedor de la Municipalidad Distrital de Jequetepeque, por presuntos hechos de corrupción en los que  también está involucrado el exalcalde Pablo Martín Alvarez Castañeda, y el exjefe de Desarrollo Urbano, Dany Monteza Sánchez. Estos últimos se encuentran en condición de prófugos de la justicia y existe recompensa para quienes den información que conduzca a su captura.

Los actos que se denuncian se remontan al año 2011 por una obra de alcantarillado valorizada en cerca de 208 mil soles, según monto oficial. 

La fiscalía anticorrupción denuncia que el Estado y la Municipalidad del distrito de Jequetepeque se vieron perjudicados porque se benefició a un proveedor, al exonerar el proceso de selección; y se le pagó sin que hubiera concluido la obra; la cual fue terminada por la municipalidad.

La audiencia debe iniciarse a las 12 del día según lo anunciado en la cita anterior por el juez Juan Iván Vojvodich Tocón, del Juzgado Penal Unipersonal de Chepén.

En la audiencia anterior (25 de octubre) debieron declarar los testigos claves de la Fiscalía anticorrupción, estos son los ingenieros residente y supervisor de la obra de alcantarillado, Helbert César Asmad Quiroz y Fredy Martín León Valdivia, respectivamente; pero no se presentaron. Asmad y León han declarado que no participaron en dicha obra, por lo que la fiscalía los ha convocado como testigos y se espera se presenten hoy, en la cuarta fecha del juicio.

La asistencia de los testigos debe ser garantizada por la parte que los ofrece, en este caso la responsabilidad es del Ministerio Público.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario