San José  |  

Municipalidad de San José Recibirá 540 000 Soles por Cumplir Metas al 100 %

La Municipalidad de San José es la única – a nivel de las provincias de Pacasmayo y Chepén- que cumplió al cien por ciento, las metas del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal. Consecuentemente, logró la mayor cantidad de recursos por parte del Gobierno Central. En total se le transferirán más de 540 mil soles.

En la calificación se tuvo en cuenta el cumplimiento de las metas al 31 diciembre 2016 y las del primer semestre de este año. Ese objetivo lo consiguió la administración edil sanjosefana.

El 29 de octubre se publicó, en el diario El Peruano, el DS Nº 308-2017-EF mediante el cual se autoriza la transferencia a todos los gobiernos locales según el grado de metas que hayan alcanzado. Igualmente se publicó el anexo con el detalle de la cantidad que corresponde a cada municipalidad.

El Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal fue creado por la Ley N° 29332 y modificatorias, se creó el Programa fijando varios objetivos tales como: mejorar los niveles de recaudación y la gestión de los tributos municipales; mejorar la ejecución de proyectos de inversión pública; reducir la desnutrición crónica infantil en el país; simplificar trámites generando condiciones favorables para el clima de negocios y promoviendo la competitividad local; mejorar la provisión de servicios públicos locales; prevenir riesgos de desastres.

Se indica que la transferencia de los recursos a favor de los gobiernos locales que hayan cumplido con las metas correspondientes al 31 de julio de 2017, se realiza hasta el mes de octubre de 2017.

Mediante la Resolución Directoral N° 022-2017-EF/50.01, la Dirección General de Presupuesto Público del MEF aprobó el ranking de cumplimiento de metas del referido Programa, evaluadas durante el año 2017.

Otra indicación importante es la que precisa que corresponde autorizar una transferencia de partidas, hasta por la suma de 544 millones 331 mil 945 soles, a favor de los gobiernos locales que han cumplido las metas correspondientes al 31 de julio de 2017.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario