Chepén  |  

Recién Lunes 6 Leerán Sentencia Completa Que Condena a Cárcel Efectiva a Wilfredo Quesquén

Juez Ernesto Araujo Ramos de Rosas

Juez Ernesto Araujo Ramos de Rosas


El juez del Juzgado Penal Unipersonal de Chepén, Ernesto Araujo Ramos de Rosas, en audiencia correspondiente a uno de los procesos que enfrenta el exalcalde Wilfredo Quesquén Terrones, anunció su fallo: pena efectiva de cárcel por seis años por delito de negociación incompatible.

Quesquén Terrones había asistido a la audiencia confiado en que supuestamente nada lo incriminaba y saldría airoso. No fue así. 

quesquen2.jpg?mtime=20171030184437#asset:72998


El juez Araujo Ramos de Rosas anunció que Quesquén Terrones era culpable de delito de negociación incompatible en el proceso seguido por una obra de mejoramiento de la transitabilidad en una arteria en las inmediaciones del estadio municipal de Chepén, que data del año 2008.

La Contraloría General de la República había encontrado responsabilidad en esa obra y denunció los hechos en el 2012. 

La Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de La Libertad se amparó en la auditoría de Contraloría y sustentó su acusación.

Además, el juez  sentenció con tres años de pena privativa de la libertad, suspendida, a la exasesora legal de la Municipalidad Provincial de Chepén, Elizabeth Cecilia Requelme Lulichac; y, absolvió al exgerente municipal José Luis Velásquez Cadenillas. 

Ambos estaban comprendidos en el mismo proceso y eran funcionarios de confianza del burgomaestre.

El abogado Paco Burgos Vejarano, defensor del sentenciado, anunció que apelaba al fallo judicial de primera instancia. 

Sin embargo deberá esperar a la lectura íntegra de sentencia para formalizar la apelación que deberá resolver una de las salas respectivas de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

La lectura íntegra de sentencia se realizará el lunes 6 de noviembre a las 11 de la mañana en la sala de audiencias del penal El Milagro donde hoy posiblemente sea internado el extitular del Gobierno Provincial de Chepén.

sentencia-quesquen-pavimento-flexible-DSC06616-Trabajos-parte-externa-estadio-Chepén.2008.jpg?mtime=20171030223320#asset:73007

DATO

La obra por la que fue sentenciado Quesquén es aplicación de pavimento flexible. Contraloría halló irregularidades atribuyendo responsabilidad en el exalcalde y sus funcionarios. La imputación es que la administración Quesquén había aprobado irregularmente ampliación de plazo y omitió cobro de penalidades a la empresa contratista.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario