Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Vuelve "La Furia Roja" Los Espartanos

Espartanos


Los Espartanos de Pacasmayo, es un club enclavado en los mejores recuerdos porteños, no solo por lo pintoresco de su nombre; sino también porque en 1984 saltó a la Primera División ganando la Copa Perú. Luego de una memorable campaña en 1985, se convirtió en el equipo revelación de esa temporada del fútbol profesional peruano. En sus filas vistió la camiseta roja Hugo, el 'Cholo', Sotil, en el penúltimo año de su carrera. Espartanos vio emerger en su seno a jugadores como Ramón Anchisi, Salomón Paredes, Carlos Serrano, José Castro Huamani. Lamentablemente, como le ha ocurrido a muchos clubes históricos, vivió épocas de agonía. Pero como todo ciclo en la vida, ha resurgido y está presente en Pacasmayo.

Fundado el 20 de marzo de 1924, su nombre fue escogido por sus mentores en base a la alusión de un equipo con espíritu combativo, guerrero como los hombres del célebre rey Leonidas. Con el paso de los años, su estigma se grabó con fuego en los pacasmayinos y se convirtió en el equipo del Pacasmayo. Sus primeros años atesoran nombres legendarios como Gerardo 'Torbellino' Bazalar, para muchos considerado como el 'Pelé' pacasmayino, el cual saltó a la fama deportiva con la camiseta espartana entre 1927 y 1933.

Sus hinchas preparan un año 2018 expectante. Avizoran mejores perspectivas, de cara a instancias mayores. El emblemático cuadro albirrojo, ahora cuenta con una nueva directiva presidida por Miguel Gómez Mejía, secundado por la entusiasta dama pacasmayina Marcela Saavedra Flores, quienes junto a su consejo directivo y socios trabajan en ubicar al equipo del pueblo en el sitial que algún día tuvo. 

Una de las primeras actividades programadas es la Cena Roja Espartanista, este 31 de octubre a las 9:00 de la noche en el local Costa Brava. Estarán presentes ex jugadores de Los Espartanos, y tendrá como máxima figura al ídolo del fútbol peruano, el Gran "Cholo" Sotil.

Torbellino Y Espartanos
Espartanos 3
Espartanos 2
Cholo 02
Cholo 01

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario