San Pedro de Lloc  |  

Dos Testigos de Fiscalía se Presentaron en Audiencia por Juicio Contra Corrupción

Juicio 25 Octubre 2017 Jequetepeque



Solamente dos testigos del Ministerio Público se presentaron en la tercera fecha del juicio que se sigue en el despacho del juez Juan Iván Vojvodich Tocón, por delitos de corrupción relacionados con una obra de alcantarillado en Jequetepeque en el gobierno de Pablo Martín Álvarez Castañeda. 

Declararon ante el juez la exregidora Narda Marroquín y el juez de Paz, Julio Cruz Miranda. 

No se presentaron los testigos Helbert Cesar Asmad Quiroz, ni Fredy Martín León Valdivia; tampoco se presentó el perito, convocado por la fiscalía. Debido a esta situación, el juez dispuso que los testigos que no han declarado sean convocados bajo apercibimiento de ser conducidos ante su despacho de grado o fuerza.

juicio-25-octubre-2017-jequetepeque-4.jpg?mtime=20171026002944#asset:72869


Según la acusación fiscal, en documentos de la obra, figuró como supuesto supervisor de la obra de alcantarillado León Valdivia; y como ingeniero residente Asmad Quiroz, pero ambos han declarado a la fiscalía que no tuvieron participación alguna. 

Ahora deberán responder a las preguntas de fiscalía, y de los abogados de la defensa de los siete acusados.

La exregidora Marroquín dijo que aunque fue elegida en la lista del alcalde Álvarez, posteriormente denunció irregularidades en sesiones de concejo. Ante el juez se refirió a que el exjefe de Desarrollo Urbano, Richard Dany Monteza Sánchez, tenía en su poder cheques de la Municipalidad para el pago a proveedores; y sellos de las empresas. 

Por su parte, Cruz Miranda sostuvo que hizo la inspección del rebose de aguas servidas, conforme a un pedido de la MDJ. Esta inspección sirvió para justificar la exoneración del proceso de selección y adjudicar la obra directamente a Citycon SAC. 

juez-de-paz-jequetepeque-juicio-25-octubre-2017.jpg?mtime=20171026002933#asset:72868


El juicio se ha iniciado el 4 de octubre. La siguiente fecha se celebrará el 7 de noviembre a las 12 del día.

Los delitos que fiscalía acusa son negociación incompatible, colusión y peculado, con penas que varían entre 5 y 10 años, e involucra a trabajadores, exasesores y un proveedor, además del exalcalde prófugo.

La obra que ha originado el juicio estuvo valorizada en cerca de 208 mil soles.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario