Noticias  |  Salud

Pacasmayo  |  

Primera Campaña Nacional Contra Anemia Se Realizará este Domingo 29

Anemia 2


El domingo 29 de octubre se desarrollará la I Campaña Nacional de Diagnóstico y Tratamiento de la Anemia. La jornada es impulsada por el Ministerio de Salud, en las 25 regiones del país.

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos invita a todas las familias beneficiarias a participar directamente.

Durante la jornada se realizarán exámenes de anemia, se entregarán micronutrientes y se brindará orientación nutricional con demostraciones de platos ricos en hierro para niños, mujeres embarazadas y la familia en general.

A partir del 1 de enero de 2018 las familias usuarias y las que soliciten afiliarse al Programa Juntos, deberán presentar el examen de anemia de las gestantes y/o de las niñas y niños menores de 3 años que formen parte del hogar. En caso no cuenten con dichos exámenes, tendrán un plazo de 60 días para entregarlos.

Programa Juntos dio a conocer que ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden comunicarse a la Línea Gratuita 18 80.

anemia-1.jpg?mtime=20171024234626#asset:72820


LUGARES DE ATENCION

En la provincia de Chepén se instalarán puestos de atención en ese distrito así como en los de Pacanga y Pueblo Nuevo, en la Plaza de Armas.

En la provincia de Pacasmayo los puestos de atención también funcionarán en la plaza principal en los distritos de Guadalupe, San José. En Pacasmayo funcionará en el Paseo de la Paz, y en San Pedro de Lloc, en el Pasaje Brito. No aparece Jequetepeque pero se ha consignado Guadalupe dos veces, mencionando la Plaza de Armas.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario