Jequetepeque  |  

Hoy Declararán Procesados en Juicio por Corrupción en Municipalidad de Jequetepeque

Luis Guillermo Bringas

Fiscal Luis Guillermo Bringas



Hoy lunes 16 de octubre, a las 12 del día, debe reanudarse la audiencia en el juicio que se sigue al exalcalde de la Municipalidad Distrital de Jequetepeque, Pablo Martín Álvarez Castañeda, y otros por presuntos delitos en agravio de esa comuna. Es en el caso de una obra de saneamiento en ese distrito.

El juicio se inició el 4 de octubre; el fiscal Luis Gustavo Guillermo Bringas ya ha hecho sus alegatos de apertura. Lo propio han hecho los abogados de los imputados.

Todos los procesados han manifestado su voluntad de declarar por lo que se requiere que eso se cumpla en una sola audiencia. El juez Juan Iván Vojvodich Tocón en la fecha anterior hizo apercibimiento a abogados y sus patrocinados de su obligación de concurrir a la audiencia de hoy.

En la audiencia de hoy, luego de la acreditación de todas las partes comprendidas en el proceso, los procesados se retirarán de la sala quedando solamente el que va a declarar. Una vez concluida su declaración se retirará, y será llamado el siguiente, y así sucesivamente.

Será una audiencia que no podrá sufrir interrupciones; se estima durará alrededor de dos horas. Tanto el fiscal, el procurador público como los abogados y el propio juez harán las preguntas que consideren pertinentes

Penas

En la apertura de alegatos, el fiscal Guillermo Bringas dijo que por delito de Negociación incompatible, el Ministerio Público postula 5 años de pena privativa de libertad e inhabilitación por igual plazo, contra el exalcalde Martín Álvarez y el exjefe de Desarrollo Urbano, Dany Monteza, ambos prófugos de la justicia, así como contra otros procesados.

Por delito de Colusión agravada pide para Álvarez, Monteza, y otros, 10 años de pena privativa de libertad e inhabilitación por plazo de 5 años.

Y, por delito de Peculado doloso por apropiación pidió para Álvarez y Monteza, 5  años de pena privativa de libertad e inhabilitación por igual plazo.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario