San José  |  

Elección de Jueces de Paz Habrá Este Domingo 15 en San José y CP San Martín de Porres

San Martín De Porres


Este domingo 15 habrá elección de jueces de paz para el centro poblado San Martín de Porres, y el distrito de San José. La elección se hará en cumplimiento de lo dispuesto por Resolución Administrativa N° 013-2017-P-CSJLL/PJ (31 de julio 2017) de la Corte Superior de Justicia de La Libertad que preside el doctor Juan Rodolfo Segundo Zamora Barboza. Mediante dicha resolución se comunicó a los alcaldes que deberían convocar a asamblea de pobladores para elegir el comité electoral, el mismo que tendrá a su cargo la responsabilidad del proceso.

La elección debe realizarse en 125 centros poblados de La Libertad, en fechas que fije cada comité electoral, pues gozan de autonomía.

En el caso de la provincia de Pacasmayo deberá haber elecciones en San Pedro de Lloc, San José, San Martín de Porres, Ciudad de Dios y Portada de la Sierra, en fechas que fijen los comités. 

En los distritos de Jequetepeque, Guadalupe y en el CP Mariscal Castilla las elecciones se realizaron a inicios del mes de octubre del 2016 por lo que la nueva convocatoria ya no les alcanza.

Elecciones

En cuanto a los comicios en San José y San Martín de Porres, se ha informado que en el primer caso postulan dos pretendientes: el exsubprefecto distrital Simón  Durand Enco (N° 1) y José Cerna Lozada (N° 2).

En San Martín de Porres hay tres candidatos: Orlando Guillermo Huangal Flores (Nº 1), Nora María Rodríguez Herencia (N° 2) y Hernán Hernando Yamunaqué Loyola (N° 3). Los números de las listas se decidieron en sorteo.

Los pobladores deberán acudir entre las 9.00 am. y las 4.00 pm; en ambos sitios los centros de votación funcionarán en los locales municipales.

En Portada de la Sierra postulan José Ernesto Chávez Abanto  (va por la reelección) y Fredy Narro Torres, quien se inscribió en ampliación de plazo. Las elecciones habían sido programadas para el 22 de octubre, pero por el Censo 2017 y la orden de inamovilidad, se estaba cambiando la fecha.

En Ciudad de Dios recién ayer jueves iba a haber asamblea de pobladores para elegir a los miembros de la comisión electoral.

En Limoncarro la alcaldesa convocó a asamblea sin que la población asista. La burgomaestre ha devuelto el  expediente a la Corte, por lo que en este caso será esta entidad la que decida a quién se designará aplicando las normas previstas.

Datos

El presidente de la Corte emitió la RA N° 013-2017-P-CSJLL/PJ teniendo a la vista el informe de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz que preside la doctora Ana Pinto Ibáñez.

La convocatoria a Proceso ordinario de elección popular de jueces de paz se hace en ejercicio  de las facultades previstas en el TUO de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y de conformidad con la Ley 29824 -Ley de Justicia de Paz, y el Reglamento de elección popular del juez de paz.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario